domingo, 17 de mayo de 2015

Os lectores comparten...

Os lectores de O señor Ibrahim e as flores do Corán queren compartir con nós as mellores frases que foron rescatando da súa lectura. Despois de seleccionalas e poñelas en común cos seus compañeiros decidiron deixalas tamén no Librako. Grazas a todos por achegarnos o mellor desta historia.

3 comentarios:

Jennings Pereira dijo...

Aquello que nos guardamos no es nuestro para siempre? Sigmund Freud decía que somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que hablamos, puede sonar egoísta pero yo lo veo así. Me congratula ver a tantos jovenes lectores, es algo que se esta perdiendo no nos importa estar media hora preparandonos delante de un espejo pero si coger un libro el mismo período de tiempo. Esto es un logro que merece mención a los profesores que fomentan estas actividades los cuáles cada vez son menos. Esa es la realidad de nuestro sistema educativo cada vez los profesores con una vocación real son menos y hay que enorgullecerse de los que si la tienen. Dar gracias a esos profesores por ser lo que hoy soy y a estos jóvenes lectores como yo, les despido diciéndoles que nunca dejen de leer, leer da cultura, vida, fuerza, sabiduría, educación, satisfacción... Leer es lo inefable "Un no sé qué quedan balbuciendo" No dejéis de formaros a pesar de derrotas o fracasos porque lo único real es "Que estás aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y que tu puedes contribuir con un verso"

Asun dijo...

Este logro se consigue cuando lectores como tú están ansiosos por devorar y conocer nuevas historias.

Es un orgullo poder compartir con vosotros nuestra pasión por la lectura. Es un orgullo saber que todo lo que vivimos juntos haya dejado la misma huella en vosotros como en nosotros.

Gracias por tus palabras, por tu cariño, por tus consejos. Gracias por volver de nuevo al Librako.

Sonia dijo...

Leo con emoción tus palabras, Jennings. Son un inesperado y maravilloso regalo.
No puedes imaginar siquiera cuánto bien nos hacen, como un bálsamo curativo y regenerador que nos devuelve la alegría y, sobre todo, la esperanza.
Leerte es un placer, siempre, igual que poder robar al tiempo unos minutos para compartir una charla contigo.
Me pregunto cómo y en qué momento se ha producido el milagro de que seas tú quien nos enseñe el camino a seguir, quien nos ayude a transmitir esa pasión por la lectura, ese amor por las palabras, esa devoción por una buena historia.
Si algo de lo que hemos compartido en O Librako ha contribuido de algún modo a hacer de ti quien eres, puedo decirte sin dudarlo que lo compensa todo.
Nuestro club se vestirá siempre de gala para recibirte.
Gracias por ayudarnos a mantener la ilusión.