martes, 14 de octubre de 2014

Algo nuevo se despierta



Ante la propuesta de poder acercar nuestra experiencia a los nuevos lectores participantes de O Librako, nos hemos parado a pensar qué ha supuesto para nosotras realmente nuestro paso por el club de lectura, y han venido a nuestra memoria uno tras otro, muchos recuerdos que nos han dejado con un buen sabor de boca, a pesar de evocarlos con cierta nostalgia. 
Realmente es cierto que hemos vivido momentos emocionantes, compartiendo opiniones con gente que también compartía el gusto por la lectura, lo que es ciertamente la esencia del propio club. Podemos afirmar con orgullo que fue una agradable sorpresa para todos el proyecto en el que hace ya unos cuantos años, decidieron embarcarse nuestros profesores, a los que estamos realmente agradecidos (y estamos seguras de que hablamos en nombre de todos los que vivieron esa experiencia con nostras) por haber puesto tanta dedicación y esfuerzo en cada tarde que pasábamos rodeados de libros. De esta forma, se nos había brindado una oportunidad para compartir ideas y debatir, a desarrollar en cierta manera la creatividad de cada uno de nosotros y sobre todo, a aprender. 
De nuestro paso por el club de lectura, recordamos sobre todo el ambiente que se creaba alrededor de cada lectura, los momentos de risas que nos acompañaban, así como el acercamiento con el propio centro. Por lo tanto, os animamos a todos los que tengáis la oportunidad, de que os apuntéis a vivir esta experiencia 
 “La poesía no quiere adeptos, quiere amantes" Federico García Lorca 
 Laura Villanueva Comesaña (Madrid) y Elia Crego García (Santiago)
O Librako 2009-2011

1 comentarios:

Asun Carballo dijo...

Moitas veces sentimos curiosidade por saber dos lectores que colleron outro camiño. Que volvades a este recuncho da rede sempre é unha satisfacción para nós.

Algúns xa levamos seis anos inmersos nesta aventura literaria. Estamos orgullosos de vervos crecer coma lectores, de acompañarvos e comprobar, despois dos anos, que aínda seguides aí.

Grazas a Elia e a Laura polas súas palabras. Fixeron un oco na súa axenda da universidade para ofrecernos este bo traballo.

E grazas a todos por viaxar con nós durante todo este tempo.

Un privilexio ser a vosa compañeira de travesía. Lembro con cariño os instantes que vivimos xuntos neste club de lectura.

Un bico e unha aperta moi forte.