martes, 4 de septiembre de 2012

Levantamos áncoras?

Remata o verán e con el o tempo de lecer, de praia e de sol... Agárdanos un novo curso cheo de lecturas, historias, xantares, sorrisos e sorpresas. O Librako quere darvos a benvida con esta fermosa curta de animación de Philipp Comarella e Simon Griesser. Gozade cas aventuras deste marcapáxinas que navega no mundo da lectura. Surcade as ondas do mar das letras, deixádevos levar... Este é o inicio da nosa travesía polo inmenso océano dos libros. 

13 comentarios:

O Librako dijo...

As visitas suben pero ninguén se atreve a deixar un comentario... Ninguén se vai a enrolar nesta travesía?

1 ESO (B) dijo...

Somos os alumnos de primeiro B da ESO do cole.Estamos coñecendo o librako e algúns pensamos apuntarnos.

Saúdos e boa lectura

alumnos 1ºA dijo...

Hola! Somos los alumnos de 1ºA (ESO) y estamos conociendo el blog.Algunos pensamos apuntarnos...

Vanessa 4º B dijo...

Hola a todos! Aquí os dejo un relato que hice a partir de este vídeo.Espero que os guste. Un beso.

Siempre me pregunté qué historias contendrán esos libros bañados en polvo de la biblioteca.
Pasan horas, días, e incluso décadas sin que nadie se sumerja en los mundos que esconden.

Ninguna persona se paró a pensar si los libros tienen vida propia. Yo creo que en cada uno esconden universos llenos de imaginación; en cada página, emociones puras; en cada palabra, sentimientos mágicos; en cada letra, una ilusión.

Personajes propios de cada historia que hacen que te sumerjas en su vida y que formes parte de ella, olvidándote de todo lo que te rodea.

Esos libros que hacen que llores, que te rías, que tengas miedo, que sientas amor, que tengas ganas de leer más y más, hasta que llegas a la última página, al fin.Y todo está como antes, la vida real vuelve. Pero esa historia se queda en papel, esperando a que otra persona se deje llevar por su magia.

Marta 4º A dijo...

El marcapáginas, empujado por el viento, sale del libro en el que se encontraba... Observa como las páginas pasan solas. Da un salto, las hojas comienzan a ponerse del color del mar y a formarse olas en el papel.

Él y su tabla de surf salen empujados por las ondas. Se lanza a surfear, el oleaje es cada vez es más intenso. Con la mayor ola sale impulsado del libro; se cierra, sorprendido el marcapáginas se encontró en medio de una sala llena de centenares de diferentes ejemplares que nunca antes había descubierto...

O Librako dijo...

Gracias a todos los alumnos de 4º que quieren compartir con nosostros sus relatos.

Sofía dijo...

Cierto día, en un cuarto lleno de libros, acurre algo inexplicable: en uno se esos libros se encuentra un marcapáginas que tras un viento repentino, cobra vida.

Es arrastrado por el viento hasta chocar contra unas hojas de períodico. Allí contempla como el libro se convierte en un océano lleno de olas, y comienza a surfear en ellas.

Se ciera. Ya no logra ver el océano en el qe tanto se estaba divirtiendo, pero se da cuenta de qe podía descubrir en esa misma habitación, miles de aventuras para disfrutar cada día.

Adrián Lorenzo dijo...

Un libro es como una fantasía, una ilusión óptica que te deslumbra con su brillo es como una oleada de historias de todo tipo: románticas, terroríficas, divertidas, tristes… En un libro puedes encontrar un amigo o a tu peor enemigo. Puedes crear tu historia, imaginar tus personajes. Un libro te puede cambiar el día. Y ahí está, abandonado a su suerte en una estantería,esperándote.
Solo necesitas abrirlo y empezar a leer. Una estampida de palabras brotará de su interior y te atrapará entre sus páginas. Solo debes dejarte guiar y el libro una historia te contará. Cuando más atrapado estés en el este llegará a su final y una gran sonrisa se iluminara en tu cara.

Este es mi relato espero que os guste.

Ángela dijo...

Y sigo en este cuarto, en el mismo libro y la misma página.Estoy en el medio de él.Ya hace tiempo que no me cambian de página. No soporto que me dejen aquí,justo en el medio, en lo más interesante.¿No les mata la curiosidad por saber como acaba?
Pasa el tiempo y decido salir.Las hojas pasan y busco nuevas aventuras, surfeando el inmenso océano de las historias. El océano de este libro ya se acabó. No puedo vivir sus mil y una aventuras. Pero, me esperan muchísimas más en otros océanos de otros libros, más aventuras, más momentos inolvidables.

David Castro dijo...

Estoy aquí, encerrado, inmóvil, entre hojas, y sin hacer nada. Creo que ya va siendo hora de que me cambien de lugar. Y si no lo hacen lo haré yo...
Buscaré una manera para entrar en lo más profundo del libro, leyéndolo hasta el final. Si nadie lo acaba lo acabaré yo...
Leer es como sumergirte y perderte en un océano, y empezar a nadar y a nadar, y parece que no se acaba nunca hasta que llegas hasta una orilla donde todo vuelve a ser normal.

Nerea dijo...

Él se pasaba horas allí. Yo nunca supe qué escondía aquel lugar y él nunca quiso decírmelo. Pero tenía que descubrilo, tenia que aberlo, lo necesitaba.
En cuanto entré parecía una biblioteca normal, un lugar de estudio, de trabajo.
Había una mesa, y encima un libro que me llamó mucho la atención. Enseguida supe que era el último libro que él había empezado a leer, aquel que decía que lo cautivaba.
Lo observé, no lo encontré atractivo, pero decidí empezar a leerlo.
Las primeras páginas no eran entretenidas, incluso se me hicieron algo aburridas, pero de repente se despertó en mí una sensación en mi interior, era indescriptible! Felicidad, paz, tranquilidad...
Sentí que no podía desengancharme, que debía seguir disfrutando.
Ahora lo entendía a él cuando se pasaba horas allí; me di cuenta cuenta de que había acabado, pero también me di de cuenta de que había muchos más libros esperando para ser leídos.
Creo que a partir de ese dia para mí la biblioteca se convirtió en el mejor lugar del mundo.

Este era mi relato, espero que sea de vuestro agrado!

Beatriz Barceló dijo...

¿Alguna vez te has parado a pensar que se esconde detrás de las tapas de un libro? Si no lo lees nunca lo sabrás. No conocerás la belleza de la lectura.
Si lees te imaginas a los personajes y sus voces, te identificas con ellos y vives la historia, a veces, hasta como en tu propia carne. Leer es una forma de vivir en otro mundo diferente al tuyo.
Así que si alguna vez en tu vida te preguntas que se esconde detrás de las tapas de un libro, no esperes a que te lo cuenten, vívelo, imagínatelo. Pero sobre todo, léelo. Así entenderás por qué a muchas personas nos gusta tanto leer.

¡Espero que os guste!

Andrea Martínez dijo...

Los libros son capaces de evadirte de los problemas, de la personas y del mundo; de hacerte creer que todo puede suceder, que todo es posible, por muy difícil que parezca. ¿Serás capaz de aceptar el reto que te propone cada libro?
EL marcapáginas te espera, para poder vivir esa historia contigo.